viernes, 17 de abril de 2015

2 propuesta de zapata

Aquí en la segunda propuesta modificamos los errores que teníamos y cambiar algunos detalles .
1. El molde fué diseñado para ser colado por la base, como se muestra en la fotografía:



2. Como se mencionó anteriormente, el molde poseía soportes laterales para darle rigidez al dado en el momento del vaciado del cemento, y por lo tanto no se fracturara en su punto más vulnerable:


3. Después de fraguar el cemento, llegó el momento de desmontar el molde, este proceso fue muy rápido y fácil, ya que se le había agregado una pequeña cantidad de aceite humectante en las paredes del contenedor para que al llegar este proceso las propiedades adherentes del material no dificultaran el trabajo:


4. La forma en que fueron dispuestas las piezas del molde contenedor también fueron de gran ayuda para el desmonte del mismo, ya que ninguna de ellas impedía entre sí la liberación del producto final:


5. En estas dos últimas fotografias podemos apreciar como quedó la forma del modelo ya seco, al finalizar este proceso pudimos percatarnos de algunos inconvenientes en cuanto a medidas del elemento; sin embargo esta práctica fué de gran utilidad para concebir el proceso que nos llevará a una escala mayor.


 
Conclusión :
 
El haber colado el molde desde la base, facilitó mucho el vaciado del yeso, a que la gravedad hizo su propio trabajo al deslizar el fluido hacia los espacios más estrechos.
Es necesario poner más precisión en cuanto al ensamblaje de las piezas del molde, ya que deben tener una unión ´por sí mismas y no depender de elementos "adheribles" para esta función.
También debemos plantearnos una mejor manera de cumplir con los requerimientos mínimos para el modelo, cumpliendo con las medidas necesarias en  dado y en los elementos que servirán de ensamblaje con los demás elementos estructurales que sepan desarrollados (trabe, columna, losa, trabe de liga)
 
bibliografías : humedades de la construcción .

No hay comentarios:

Publicar un comentario